Calce: De izquiera a derecha, el subsecretario del PNP, Abel Nazario, el gobernador Ricardo Rosselló y el secretario Rafael “June” Rivera Ortega
(11 de enero de 2017)-“Nosotros no podemos obligarlo a renunciar”. De esa forma, el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, admitió hoy que la Colectividad atraviesa un momento difícil mientras continúan esperando que el alcalde electo de Gurabo, Víctor Manuel “Manolito” Ortiz Díaz, dimita de su cargo.
Rivera Ortega, aseguró que el Partido hizo todas las gestiones correspondientes para solicitarle la renuncia luego que fuera arrestado el pasado mes de diciembre por cargos de extorsión y soborno a un contratista.
Escuche lo que comentó en Para el Récord:
“Nosotros estamos esperando que en los próximos días renuncie para elegir un nuevo alcalde. En caso de que no juramente, tiene que presentar una argumento válido para no hacerlo, de lo contrario se crearía una vacante”, dijo Rivera Ortega.
La vacante, tiene que ser llenada por el PNP, según apuntó.
Ayer, la Legislatura Municipal de Gurabo, aprobó una resolución con la que se extiende un periodo de 15 días al alcalde electo para que juramente su cargo.