3 de noviembre, 2016 (CyberNews) – El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, anunció el miércoles, el inicio de varios proyectos de construcción y mejoras en los residenciales públicos de Vieques para mejorar la calidad de vida los residentes.
“En las próximas semanas iniciarán los trabajos para el diseño y construcción de nuevas facilidades recreativas en el Residencial César “Coca” González a través de una inversión de cerca de 143 mil dólares en fondos federales. Además, se destinaron unos 35,500 dólares para la construcción de las oficinas de Administración del residencial. Ambos proyectos son necesarios para mejorar los servicios que reciben los residentes en la Isla Nena”, explicó López Arrieta en declaraciones escritas.
Por otro lado, el administrador de Vivienda Pública aprovechó la oportunidad para visitar el Residencial Jardines de Vieques, donde se culminaron los trabajos de instalación de líneas de agua caliente en todas las unidades a un costo de 135 mil dólares.
“En el día de hoy visité los dos residenciales públicos para conocer de primera mano los asuntos que aquejan a estas comunidades. La AVP tiene el compromiso de velar por el bienestar de toda la gente buena de los residenciales públicos y los residentes de la Isla Nena no son la excepción”, dijo el funcionario.
Mencionó que se han implementado varios programas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de estas familias.
“Además de proveer un techo seguro, nuestro objetivo principal en Vivienda Pública es garantizar que nuestros residentes de Vieques reciban servicios que promuevan la autosuficiencia, enmarcados dentro de un enfoque integral que responda a las necesidades de cada comunidad. Como parte de este esfuerzo, estamos visitando todos los residenciales con el fin de fomentar la participación activa de nuestros residentes y escuchar sus verdaderas inquietudes”, concluyó López Arrieta.