Entregan certificación a pequeños medianos comerciantes por manejo de alimentos

 

Certificados PYME
Los participantes muestran las certificaciones recién aprobadas para el manejo de alimentos. (suministrada)

(16-agosto-2016)-La Oficina Regional del Este de la Cámara de Representantes (ORE) hizo entrega en los pasados días de la certificación oficial de Inocuidad de Alimentos al grupo de Fuerza PyME, que tomó el primer taller y examen el pasado mes de junio del corriente.

El taller dirigido a participantes del Programa Fuerza PyME,  tiene el fin de encaminar a los participante a que puedan establecer sus negocios en los que se manejan, cultivan o procesan alimentos.

Con ésta certificación válida,  el portador está apto para el manejo y proceso de alimentos y cuenta con las regulaciones del Código de Alimentos, así como los principios de Análisis de Peligro de Punto de Control Críticos (HACCP, por sus siglas en inglés). Un total de 9 participantes de un grupo de 15, que tomaron el taller lo aprobaron.

La certificación es esencial para cumplir los requisitos del Departamento de Salud en el establecimiento de negocios que manejen alimentos. Es importante destacar, que cada persona que pretenda establecer un negocio en el que se manejen alimentos, tienen que cumplir con este requisito. La ley aplica a los vendedores ambulantes y food truck.

Check Also

Ingresado a prisión sexagenario que agredió a su expareja en las manos con un bate

(29-abril-2024) Un hombre fue arrestado el viernes pasado en la zona boscosa del barrio Montones …