(19 de julio de 2016)-Las comunidades de Valle Piedra, San Cristóbal, Laderas de Boquerón y Estancias del Prado recibieron durante el día de ayer el adiestramiento CERT, para aprender a reaccionar ante algún evento o caso de emergencia.
Además le orientaron a los participantes a preparar un plan familiar y mochilas con efectos de primera necesidad.
Por su parte el Primer Ejecutivo informó que este adiestramiento es de suma importancia y necesario para que los residentes de Las comunidades pedreñas estén listas ante cualquier eventualidad y así podamos aunar esfuerzos con las agencias municipales y estatales en poder ser efectivos y llegar a más personas en caso de suscitarse alguna emergencia.
López indicó que se estarán realizando más grupos para tales fines, por lo que los interesados pueden llamar al 787-733-4475 con la Oficina de Emergencias Médicas Municipal.
Un CERT es un grupo de personas organizadas como un equipo de vecindario que recibe capacitación especial para mejorar sus aptitudes a fin de reconocer una emergencia importante o una catástrofe, responder ante dicha situación y recuperarse de ella.
Los equipos son capacitados por profesionales de auxilio en áreas que los ayudarán a cuidarse y cuidar a otras personas antes, durante y después de una emergencia importante. En carácter de equipo organizado, pueden brindar servicios vitales en ausencia del personal de auxilio o mientras se aguarda su llegada y generalmente también brindan asistencia luego del arribo de éstos.