(6 de mayo de 2016)-El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Víctor Pizarro Núñez, informó que ayer el embargos de cuatro negocios, que acumularon deudas contributivas por más de $548,000, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), uno de ellos en la zona este.
Según trascendió, como parte del operativo, se embargó el restaurante Brass Cactus, en Luquillo, que le debe a la Agencia unos $270,000 aproximadamente por concepto de IVU.
Igualmente, se intervino un Taco Maker ubicado en un reconocido centro comercial del área metropolitana que le adeuda a la agencia aproximadamente $144, 500 por concepto de IVU, retención patronal y cheques devueltos. El restaurante Casa Dante en Carolina también fue embargado por deudas contributivas por concepto de IVU y cheques devueltos por $64,500 aproximadamente. De igual manera también se embargó la Ferretería Paloma que dejó de enviar al Departamento $69,000 del cobro de IVU y retención patronal.
Con los embargos realizados hoy, se han impactado unos 96 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $39 millones aproximadamente.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.