(24 de febrero de 2016)-Luego que dos turistas perecieran ahogados en hechos separados -uno el lunes en Luquillo y otro en la playa de Guardarraya en Patillas ayer martes – el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz, urgió hoy a la ciudadanía a tomar mayores precauciones de entrar en contacto con los cuerpos de agua del País.
Los dos incidentes ocurridos durante los recientes días involucraron turistas, el más reciente la trágica muerte de Michael Anderson, un turista procedente de Dinamarca que a sus 56 años logró salvar a su hijo de 19 de las embravecidas corrientes de la playa en el sector Cofresí en Patillas.
Según la investigación, ambos, padre e hijo, disfrutaban de las aguas costeras cuando fueron arrastrados por la corriente. El hombre pudo salvar a su hijo, pero no consiguió llegar a la orilla.
Escuche los detalles que ofreción Ángel Crespo:
Entretanto, otro incidente con un turista se reportó el lunes en la playa de Luquillo. En este caso, se trató de un octogenario cuyo nombre no ha sido precisado por las Autoridades.
La única información que fue provista es que el hombre estaba en la Isla procedente de Nueva Jersey.
Luego de los incidentes, Crespo, que acaba de completar su primera semana frente a AEMEAD, ofreció algunas recomendaciones básicas para los bañistas que acudan al mar, como bañarse en balnearios y solo en playas conocidas. Así como también, recomendó que de encontrarse en una situación de emergencia el bañista debe nadar paralelo a la costa y mantenerse flotando.
Escuche lo que añadió: