(19 de enero de 2016)- Una fiscal de San Juan fue ultimada en hechos ocurridos cerca de la 1:30 de la madrugada del martes en la carretera PR-957 del barrio Guzmán Arriba de Río Grande, según informaron las autoridades.
Según el parte policíaco, la fiscal Francelis Ortiz Pagán de 42 años, regresaba a su hogar, cuando individuos que la perseguían le realizaron varios disparos, por lo que fue herida.
La Policía precisó que el esposo de la víctima, Fermín Arraiza Navas y quien se -encontraba en la residencia con una infante de cinco años, hija de ambos, condujo con ellas en un Mini Copper blanco del 2014 hasta la estación de gasolina Gasolina Total en la carretera PR-185 del barrio Campo Rico en Canóvanas, donde alertó a agentes de la Policía que se encontraban en el lugar. La fiscal fue llevada al Hospital UPR en Carolina, donde se certificó su muerte.
De acuerdo con informes de prensa, Ortiz Pagán había trabajado en la División de Crimen Organizado y luego fue asignada a la Fiscalía de San Juan.
El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y la fiscal Melianis Vargas asumieron la pesquisa de rigor.