Humacao, PR – Decenas de deambulantes recibieron el pasado sábado, bultos con alimentos, artículos de primera necesidad y “sleeping bag’ o sacos para dormir, como parte de una iniciativa de la Cámara Junior Internacional (JCI) y el Club Altrusas de Humacao, quienes además les obsequiaron una cena navideña.
La actividad se llevó a cabo en el centro CINERET, en el casco urbano de Humacao donde participaron 116 personas entre voluntarios, deambulantes y personas de escasos recursos.
“Esta actividad surgió como una iniciativa para extender una mano amiga y regalar un momento especial a estos ciudadanos que muchas veces olvidamos.” Dijo Rey Rodriguez Olmeda, Director del Proyecto. “Quiero agradecer a todos los voluntarios que contestaron el llamado de servirle a los más necesitados. Gracias por prestar sus manos que sirven de instrumento para brindar ayuda a los más desventajados. Mis agradecimientos por estar presentes JCI, Club Altrusas, Ministerio CINERET, GEMA, Club Astra y la Academia Peña”, puntualizó el Sr. Olmeda.
Mientras tanto, Alexis Correa, Presidente de JCI Humacao, en un comunicado de prensa agregó: “Sé que hay muchos esfuerzos realizándose ahora mismo, unos más exitosos que otros. Lo más importante es que no se pierda el ánimo y la pasión por hacer esto. Tenemos que seguir haciendo proyectos que beneficien a esta población, aunque sea una persona quien se beneficie de esto, por esa persona vale la pena. Hay que seguir acordándonos y trabajando por los más necesitados y me gustaría que más jóvenes como Rey, quien hizo excelente trabajo con este proyecto, se unan a JCI Humacao para ser parte de la solución a los problemas que enfrentamos como pueblo. Agradezco infinitivamente la excelente colaboración del Club Altrusas de Humacao por haber aceptado nuestra invitación y haber hecho una labor espectacular; definitivamente ustedes llevaron este proyecto a otro nivel. Gracias a la gestión del Club Altrusas se lograron entregar a los deambulantes bultos con alimentos enlatados y artículos de primera necesidad, y también se les entregaron sacos para dormir (sleeping bags). Agradezco a todos los voluntarios que hicieron sentir bien a estos ciudadanos especiales y quienes le sirvieron la comida. De igual forma agradezco a la Academia Pena, Club Astra y GEMA por haber llevado alegría a estos ciudadanos especiales a través de su arte. Gracias a todos por este esfuerzo colaborativo. Juntos seguiremos trabajando en favor de nuestras comunidades”.
La Cámara Junior Internacional (JCI con sus siglas en inglés) es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos entre las edades de 18 a 40 años de edad, que comparten la creencia que para poder crear cambios positivos, deben trabajar en conjunto para mejorar ellos mismos y el mundo que los rodea.