Senador pide salida del director de ATI y propone devolver sistema marítimo a Puertos

Senador por el Distrito de Carolina, Héctor Joaquin Sánchez. (Facebook)

(7-abril-2026) El senador por el Distrito de Carolina,  Héctor Joaquín Sánchez reveló que la reunión celebrada ayer con personal de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), alcaldes de Vieques y Culebra, y líderes legislativos, se atendieron preocupaciones sobre el nuevo reglamento de tarifas del transporte marítimo.

No obstante, dijo que se mantiene atento a los cambios en el documento e insistió en que en capítulo 4.1 del reglamento se incluya una cláusula que prohíba aumentos futuros a residentes de Vieques y Culebra, al tiempo que destacó que el reglamento enmendado debe estar listo antes de su implementación prevista en mayo.

El legislador indicó que, aunque ya se presentó un borrador con enmiendas, aún trabajan para garantizar que no se afecte el costo de vida de los residentes, incluyendo que no se cobren cargos a estudiantes ni por el transporte de artículos esenciales como carritos de compra y alimentos .

El senador también fue enfático al señalar su insatisfacción con la gestión del director de ATI, Josué Menéndez. 

Además, adelantó que presentará legislación para devolver la operación del transporte marítimo a la Autoridad de Puertos (AP), argumentando que esa entidad cuenta con la experiencia y capacidad para manejar el sistema de forma más eficiente.

Check Also

Museo Afro Casa Silvana ofrecerá taller de muñecas negras de trapo en Humacao

17 de abril de 2026. Humacao, PR – Las muñecas de trapo negras son una …