
(16-abril-2025) Una avería ocurrida en la subestación eléctrica de Las Piedras provocó la interrupción del servicio a unos 3,500 clientes, en un evento reportado a la 1:27 de la tarde del martes. El incidente se originó tras un incendio en un interruptor, lo que causó daños significativos en el transformador principal de la instalación, y provocó apagones en sectores como Montones, April Gardens y parte de Collores.
La interrupción del servicio eléctrico también impactó el funcionamiento de las bombas de agua, dejando sin acceso al suministro potable a varios sectores del municipio. Según lo dialogado durante el programa WALO Reloj con el Gerente Regional Luis Maeso, se activó de inmediato un protocolo de respuesta y se movilizó personal técnico, además de trasladar una subestación portátil desde San Lorenzo para restablecer el servicio de forma provisional.
AUDIO :31 (6341)
LUMA Energy indicó que mantiene comunicación constante con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para coordinar esfuerzos y minimizar el impacto del apagón sobre los residentes. Asimismo, se están realizando inspecciones adicionales para determinar el alcance total de los daños y las medidas correctivas necesarias.