Representante participa en vista pública que atiende reclamo de pensionados de la UPR

Representante Vimarie Peña Dávila
1 de marzo de 2025 – La representante del Distrito 31, Vimarie Peña Dávila, participó en la vista pública sobre la Resolución de la Cámara 116, autoría de Lourdes Ramos y del presidente del Cuerpo, Johnny Méndez, en la cual se atendió el reclamo de la Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que la Cámara de Representantes interpele a la alta dirección institucional por el incumplimiento en las aportaciones patronales al plan de pensiones.
“La Universidad de Puerto Rico es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, y su sistema de retiro debe ser protegido con firmeza. No podemos permitir que se juegue con la estabilidad económica de quienes dedicaron su vida al servicio académico y administrativo de la UPR”, expresó Peña Dávila.
En la vista, la presidenta de la Comisión de los Sistemas de Retiro, representante María de Lourdes Ramos Rivera, reiteró su defensa del sistema de retiro universitario y aseguró que trabajará para garantizar que los responsables de manejar los fondos públicos actúen con transparencia y responsabilidad.
Peña Dávila respaldó estas expresiones y enfatizó la necesidad de buscar soluciones concretas que aseguren la sostenibilidad del plan de pensiones de la UPR.
“Nuestros pensionados no pueden ser víctimas de la mala administración ni de decisiones arbitrarias que pongan en riesgo sus derechos adquiridos. Continuaré fiscalizando este proceso y apoyando las iniciativas que garanticen justicia para los retirados de la UPR”, afirmó.

Check Also

Guayanilla devela monumento en honor a Marcelo Trujillo Panisse

1 de marzo de 2025, Guayanilla, Puerto Rico – La vida y trayectoria de Marcelo …