(12-diciembre-2024) Una investigación policiaca culminó con la radicación de cargos por parte de la fiscalía, en contra de Josué C. Rivera Meléndez de 41 años y residente en Cayey, por hechos ocurridos el viernes, 29 de noviembre en el kilómetro 2.3 de la avenida Garrido en Caguas en medio de una intervención.
Según la información, mientras agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Caguas, realizaban una intervención vehicular por violaciones a la Ley 22, con el vehículo Ford, Econoline 250 del año 2013, el cual era conducido por Rivera Meléndez, este último se dió a la fuga y en dicho acto, utilizó su vehículo como arma y condujo de manera negligente intentando atropellar al sargento Alvin J. Neris y al agente José L. González, quienes brindaban cooperación en dicha intervención. Acto seguido, inició una persecución por el expreso 52, que culminó en el municipio de Cayey, luego de que el sospechoso le causara daños a una patrulla, impactándola en múltiples ocasiones.
Este caso fue consultado con la fiscal Dalinés Hernández, quien instruyó radicar dos cargos por violaciones al artículo 93A (Tentativa de asesinato), 199 (Daños agravados) del Código Penal de Puerto Rico, 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas y 5.07 (Imprudencia o negligencia) de la Ley de Vehículos y Tránsito (Ley 22).
Posteriormente, la evidencia fue presentada ante la juez Yarissa Santiago San Antonio del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $100,000 dólares la cual pudo prestar, siendo fichado y dejado bajo libertad provisional hasta la vista preliminar, pautada para el 2 de enero de 2025.
El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, estuvo a cargo de la pesquisa.