(20-noviembre-2024) El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos contra los cuatro participantes del asesinato del productor musical Ángel Manuel Díaz Ramírez, alias Goldi, de 25 años, en el servicarro de un restaurante de comida rápida en Caguas.
La fiscal Maribel Mojica Fransechi formuló seis cargos contra tres de los imputados, identificados como Frankie Melecio Laboy, de 46 años, Yadniel Maldonado Berríos, de 19 años y uno que continúa siendo buscado por la Policía. Mientras que el Procurador de Menores, Orlando Velázquez Reyes, formuló seis faltas contra el menor de 17 años.
Estos incluyen, asesinato en primer grado, conspiración, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego y remoción de identificación del vehículo. Estos surgen por disposición del Código Penal, la Ley de Armas y la Ley para la Protección de Propiedad Vehicular de Puerto Rico.
La jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra los cuatro participantes y les fijó una fianza de $600,000 a cada uno de los tres adultos imputados. Mientras que, ordenó el ingreso del menor a una institución juvenil.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de diciembre. Mientras que la vista preliminar del menor fue pautada para el 22 de noviembre.
Conforme a la investigación del agente Daniel Dávila Santa, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los imputados planificaron buscar un vehículo con el propósito de robarlo. Díaz Ramírez estaba en el servicarro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial de Caguas en la madrugada de ayer. Los imputados intentaron apropiarse ilegalmente del auto del perjudicado, quien intentó repeler el robo con su arma de fuego para la cual tenía licencia. Acto seguido, este recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte.