(4-septiembre-2024) La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que se completaron reparaciones en varias bibliotecas comunitarias a través de la isla, que incluye una que está ubicada en Cerro Gordo de San Lorenzo.
“Las bibliotecas son herramientas fundamentales para estudiantes, docentes y la ciudadanía en general. Son un espacio que facilita información y provee recursos, además de brindar oportunidades de aprendizaje donde se desarrolla el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Para FEMA estas son características importantes que aportan a la recuperación integral de Puerto Rico, no solo hoy, sino que su impacto alcanzará a las próximas generaciones”, expresó el coordinador federal de Recuperación por Desastre, José G. Baquero.
En el barrio Cerro Gordo de San Lorenzo, dos instalaciones de servicios educativos y comunitarios recibieron fondos de FEMA. Por una parte, la Biblioteca Virtual Josefa Domingo recibió una obligación de poco más de $61,000, mientras que al Centro de Enseñanza y Recreación Comunitaria Josefa Domingo se le otorgaron cerca de $40,000. Ambos espacios están ubicados en una escuela en desuso que rehabilitaron para este nuevo fin y que lleva el nombre de la fenecida educadora Josefa Domingo Cordon, oriunda de Andalucía, España, y quien trabajó por muchos años en este plantel construido en 1950.