(10-noviembre-2023) Durante la tarde de ayer, el agente José López Cotto, adscrito a la División de Propiedad y Robo del CIC de San Juan, monitoreó la ruta del Sistema De Posicionamiento Global (GPS) del carro robado Jeep Cherokee, del 2022. Al realizar todo el recorrido, el agente encontró sin vida al perro, cuyas características eran similares a las de Taco, en un área verde, detrás de la farmacia de cadena, en Venus Gardens, y fue identificado como Taco por su dueño, el turista Dennis Brown, residente de Texas.
De acuerdo al teniente Iván Santiago, supervisor del CIC de San Juan, tras el hallazgo del perro, el agente López Cotto se comunicó con el perjudicado, quien se movilizó al lugar. Allí compró unas botellas de agua, limpió al perro y lo llevó a un veterinario cercano donde sería cremado. Al momento de encontrarlo, no se pudo determinar si tenía algún signo de violencia como heridas de bala porque ya estaba hinchado. Además, no se puede descartar que hubiese sido impactado por un auto.
El perro de color crema y blanco, y raza chihuahua, tenía aproximadamente cinco años. Su dueño se encontraba en el interior del jeep rentado, junto a su mascota, cuando fue víctima de un carjacking en la avenida Magdalena, del Condado.
De tener información sobre esta investigación, favor de comunicarse con el agente José López Cotto de la División de Robos, Propiedad, Agresiones y Personas desaparecidas del CIC de San Juan al 787-793-1234 extensión 2200 o a la línea confidencial 787-343-2020.