19 de julio de 2023 – Alrededor de 300 empleados del sistema de hospitales Hima San Pablo ubicados en Humacao, Caguas y Bayamón, fueron despedidos hoy, miércoles.
Según el rotativo El Nuevo Día, la información fue confirmada por la misma institución hospitalaria y de acuerdo a declaraciones escritas, los despidos responden a un “plan de medidas estratégicas para navegar el desafiante panorama económico y asegurar un futuro sostenible para la organización”.
En la nota del rotativo también atribuye las cesantías a la recesión económica y cambios en la industria de la salud, que han impactado la industria hospitalaria.
En el 1988 abrió el primer hospital del grupo de Hospitales HIMA•San Pablo localizado en Caguas, posteriormente en el 1996, Humacao se convirtió en el segundo hospital, para cubrir las necesidades de la región este. Posteriormente abrieron en Bayamón y Fajardo.
Actualmente el grupo Hima emplea unas 1,000 personas por lo que el número de personas despedidas representa casi una tercera parte de sus trabajadores.