(22-marzo-2023) Tras conocerse que las autoridades policiacas realizan una investigación, ante el fallecimiento de una residente de 71 años en un hogar de ancianos en Caguas, la Administración de Familias y Niños (ADFAN) canceló la licencia para operar.
En declaraciones escritas, la administradora de ADFAN, Glenda Gerena expresó que independiente del lugar, los posibles crímenes son investigados por la Policía y Fiscalía.
Aclaró que en el caso de los residentes del hogar Cabecitas Blancas Elderly de Caguas son “privados, no había matrícula subvencionada por el DF (Departamento de la Familia). No obstante, es nuestro deber garantizar la seguridad, protección y bienestar de todos los adultos mayores ubicados en el hogar. A raíz de este sospechoso caso, el Departamento de la Familia se movilizó al hogar y retiró su licencia, activando un plan para el cierre de esta facilidad que incluyó llamadas la los familiares los adultos mayores que residen en esta facilidad para informarle sobre la cancelación de licencia y exhortarlos a reubicar a su familiar”.
La funcionaria indicó además que “se estableció un plan de monitoreo que consiste de visitas diarias para asegurar que la transición y reubicación de los Adultos Mayores sea una ordenada y de manera sensible. Al momento no podemos dar detalles adicionales de la investigación ya que es una en curso”.