(1-marzo-2023) Luego de que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informara que entregó a la Fiscalía de Caguas los resultados de las pruebas de ADN relacionada a la evidencia entregada el pasado jueves y viernes por la Policía sobre el caso del asesinato de la maestra Ivette Vélez Flores, la fiscal del Distrito de Caguas, Aracelys Pérez Correa dijo que evalúan otras pruebas.
A través de declaraciones escritas, la fiscal Pérez Correa expresó que están “laborando arduamente en la investigación junto al Negociado de la Policía”, sin embargo todavía se desconoce cuándo se radicarán cargos criminales.
La pasada semana, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea Contreras informó que el esposo de Vélez Flores, Víctor Sánchez, figura como sospechoso del crimen. Alicea Contreras dijo que el testimonio de Sánchez fue contradictorio.
Por otro lado, el capitán indicó que el arma utilizada para el crimen no ha sido recuperada.
Sánchez estuvo detenido unas 30 horas en una celda de la Comandancia de Caguas.
La directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller informó que la autopsia había sido realizada y se concluyó que la causa como herida de bala y la manera de la muerte, un homicidio.