(28-noviembre-2022) Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo, de la Policía de Puerto Rico, informaron sobre la radicación de cargos criminales por los delitos de agresión agravada, maltrato a persona de edad avanzada, tentativa de robo y apropiación ilegal contra Rogelio Ramos Herrera, de 35 años, residente en Fajardo.
Ramos Herrera, posee expediente criminal por escalamiento, apropiación ilegal y daños.
Los hechos se remontan al pasado 25 de noviembre del corriente año, en la avenida El Conquistador en Fajardo, donde Ramos Herrera, le pidió la cartera a su padre Rogelio Ramos Fontanez, de 81 años de edad y al este no entregársela lo agredió con sus manos en el área del rostro.
El perjudicado fue transportado al Hospital Caribbean Medical Center en Fajardo y trasladado al Centro Médico de Río Piedras, con varias fracturas en el área del rostro, su condición es de cuidado.
Caso llevado ante la presencia de la juez Geisha Marrero, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, fijando una fianza de $120,000.00 la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 7 de diciembre del corriente año.
La agente Ruth Velázquez, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo, estuvo a cargo de la investigación.