(10-octubre-2022) Sobre 8 mil familias han sido impactadas con ayudas entregadas por la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) a residentes de los pueblos más afectados por el huracán Fiona a un monto ascendente a un millón de dólares.
La inversión millonaria logró la distribución de más de 150 paletas de agua potable, alimentos no perecederos, productos de limpieza y artículos de higiene personal, entre otras importantes ayudas.
“La ayuda llegó a las comunidades más afectadas en tiempo ‘record’. Desde el día después del huracán, nuestro personal salió a la calle para distribuir la ayuda en varios municipios, simultáneamente. Nuestro propósito, en cada visita, en cada comunidad, ha sido mejorar la calidad de vida de los residentes con alimentos, apoyo y empatía”, subrayó la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano.
Al momento, ODSEC ha recorrido comunidades en varios pueblos, que incluyen en el área este a Maunabo, Yabucoa, Río Grande, Loíza, Humacao y Naguabo.
Durante cada recorrido, Reyes Serrano también identificó necesidades particulares de los vecinos y la comunidad en ánimo de solicitar ayudas adicionales y realizar los referidos necesarios a otras agencias del gobierno.