Alcaldesa de Naguabo reclama acción a gobernador para resolver el problema de inundaciones

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario pide al gobernador visitarla para discutir problemas de inundaciones en comunidades naguabeñas. (Facebook)

(31-agosto-2022 CyberNews) La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, aprovechó la visita del gobernador Pedro Pierluisi para la inauguración de un puente sobre el río Blanco, para reclamar una solución al problema de inundaciones que sufren distintos barrios de ese municipio.

“Una problemática que tenemos acá es que el puente costó $11.5 millones hacerlo. Pero aquí en Naguabo, barrio Río Blanco, barrio Florida, barrio Cubuy, barrio Peña Pobre, barrio Higuerillo, barrio Melania, tenemos una problemática que donde quiera que vaya lo vamos a decir. Podemos tener un puente grande, podemos tener un puente elevado tres metros sobre el nivel del otro, pero tenemos una problemática de una inundación que se forma aquí en la (PR-) 31 por largos años. Yo tengo 35 años de edad,  y siempre hemos pasado por eso, que es la inundación”, dijo la alcaldesa al gobernador en una conferencia de prensa.

La ejecutiva municipal aseguró que viajó a Washington DC donde sostuvo reuniones con la comisionada residente, Jenniffer González Colón donde le mostró un análisis de costos para mitigar las inundaciones.

“Se lo puedo hacer llegar (el análisis de costos) o lo recibo en mi oficina con mucho cariño. Acá recibimos la gente con alcapurrias, arepas rellenas de mariscos o de pulpo, así que usted dese la vuelta por mi oficina y allí con gusto pues para mi sería un privilegio, aunque sea tenerlo una vez en mi oficina ya que no he tenido esa oportunidad como alcaldesa”, dijo Rosario Pagán.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …