(2-febrero-2022) La niña de 9 años que fue hallada muerta por su madre en Caguas había sido referida al Departamento de la Familia en diciembre pasado, por parte del trabajador social de la escuela Nicolás Aguayo, por un patrón de ausentismo al plantel.
Preliminarmente el caso se atendió como un caso de suicidio, en el residencial Raúl Castellón en Caguas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Caguas, capitán Carlos Alicea Contreras dijo esta tarde que de acuerdo a la investigación, la menor no había asistido al tercer grado que cursaba desde que comenzó el semestre escolar actual. Tras la entrevista a su maestra, ésta le dijo a los agentes que nunca había presentado indicios de maltrato.
Esta tarde Alicea Contreras, también anticipó que esperan a la trabajadora social del Departamento de la Familia que fue citada, para poder entrevistarla sobre el referido de diciembre pasado.
Sobre la madre de la menor, ha estado indispuesta para poder ofrecer declaraciones a los agentes, y el jefe del CIC dijo a WALO que no descartan nada en la investigación, pero las razones del deceso será el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) el que finalmente las determine.
A los hermanos de la menor fallecida, de 5 y 3 años, se le entregó la custodia provisional al padre de los niños. Mientras que, el padre de la niña, está ingresado en prisión.