jueves, 4 de noviembre de 2021- El agente Anthony Hernández adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, bajo la supervisión del sargento Carlos Claudio, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Liz G. Soto López de 45 años y vecina del municipio de San Lorenzo por maltrato a personas de edad avanzada.
Según informe de prensa de la uniformada, los hechos se remontan a la tarde del martes, 2 de noviembre en el barrio Hato en San Lorenzo, cuando Soto López, luego de haber sostenido una discusión y haber agredido a su progenitora de 72 años en el brazo, ésta también agredió a su padrastro de 78 años al agarrarlo por el cuello con sus manos . Cabe destacar que la acusada tiene una orden de protección vigente por un patrón previo de maltrato.
Este caso fue consultado con la fiscal Lourdes Cruz la cual instruyó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados y posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Vanessa Dávila del Tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 20,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichada e ingresada en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para el 15 de noviembre.