Acuerdo administrativo de Balneario de Humacao será por 15 años

(Archivo)

 

(2-noviembre-2021) El acuerdo administrativo que firmó el alcalde de Humacao, Reinaldo Rey Vargas Rodríguez con el secretario de Recursos Naturales, Rafael Marchago para lograr el traspaso de las facilidades del Centro Vacacional de Punta Santiago se extenderá por 15 años, pero cada cinco años se revisará el acuerdo hasta cumplir un término.

La transacción permitirá la operación de las cabañas y la piscina; las facilidades de un salón de actividades, el parque acuático infantil, el estacionamiento y el área de la playa. Las facilidades de las cabañas, de las cuales cuatro serán demolidas, la Compañía de Parques Nacionales debe rehabilitarlas, así como el Parque Acuático Infantil con los fondos de FEMA tras el paso del huracán María.

Vargas Rodríguez espera que para el verano del 2022 estén en operaciones las cabañas y adelantado las facilidades del Parque Acuático.

En el acuerdo no involucra una inversión de fondos municipales, pero después de la operación de la ganancia neta el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recibirá el 25 por ciento de la ganancia neta. El food truck park será con fondos propios del municipio.

 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …