Gobernador se compromete para evitar cierres en la UPR

Foto: Archivo / WALO Radio

(7 de octubre de 2021 – CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo que la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá el apoyo financiero de su administración y velará que no se cierren los recintos.

La presidenta de la institución, Mayra Olavarría, señaló de que los 500 millones de dólares asignados a cinco años en el Proyecto para viabilizar el Plan de Ajuste Fiscal (Proyecto de la Cámara 1003) no son suficientes.

“A futuro, ese proyecto, por la información que me llega, aparentemente incluye una disposición para que mínimo se le asigne 500 millones de dólares al año a la UPR en los próximos cinco años. El contexto es que durante ese mismo periodo de tiempo si meramente aplicamos el Plan Fiscal, la UPR recibiría menos. Entonces, yo no estoy pasando juicio de si 500 millones de dólares es la cantidad indicada, realmente, eso tendría que evaluarlo detenidamente”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Pero si la UPR puede contar que va a tener el apoyo de mi administración que voy a estar velando porque se amplíe y no se reduzca la oferta académica. Que voy a estar velando porque no se cierren recintos, particularmente el de Utuado. Así que cuentan conmigo”, añadió.

Según el gobernador, “que la medida diga que va a recibir un mínimo de 500 millones de dólares no significa que eso es lo único que va a recibir”.

Noticia relacionada:

Senador advierte cierres en la UPR Utuado, Humacao y Ponce con plan de ajuste de la deuda

Check Also

Líder magisterial truena contra directora regional de educación en Humacao

(29-abril-2024) La líder sindical de EDUCAMOS, Eva Ayala convocó a la ciudadanía a que participen …