(20 de septiembre de 2021 – WALO Radio) – El presidente del Movimiento de Acción Social y Comunitaria de Puerto Rico (MAS), el doctor Jorge Rodríguez Romero, denunció el abandono y la vandalización en la antigua escuela elemental Milagros Marcano del barrio Quebrada en Las Piedras. Esto luego del traspaso a la entidad sin fines de lucro Comunidad Especial Quebrada Grande Incorporated, registrada en el Departamento de Estado en medio de una controversia en el año 2014, por el arrendamiento a organización dedicada a brindar servicios a menores removidos de sus hogares por maltrato físico, abuso sexual o abandono.
“Resulta contradictorio e inquietante observar las condiciones en las que se encuentran actualmente las facilidades de esta escuela en desuso. Las comunidades tienen un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de sus entornos y son la primera línea de respuesta y apoyo para toda gestión gubernamental”, señaló Rodríguez Romero.
“Estas facilidades están en desuso desde hace varios años cuando se comenzó y completó el proceso para restaurarla y ponerla en condiciones aptas para brindar servicios y mejorar el entorno de la comunidad (año 2014), desafortunadamente un pequeño grupo de tres residentes de manera cuestionable incorporaron una entidad para reclamar las facilidades abandonadas”, añadió el doctor.
Finalmente, expresó que el alcalde de Las Piedras Miguel A. López Rivera y el representante del distrito #33 (San Lorenzo, Juncos, Las Piedras) Ángel Peña Ramírez “tienen mucho que explicar, esto luego de darle la espalda al proyecto que inicialmente ocuparía las instalaciones y respaldar este pequeño grupo que tiene abandona y sin mantenimiento la escuela”.
“Sigue en el olvido, abandonada y sin brindar servicios a la comunidad y su entorno. Víctima del protagonismo individual/político y la burocracia gubernamental”, finalizó.