Buscan imponer multas por el uso de vehículos en las costas del sureste

Foto: Captura de pantalla

(22 de junio de 2021 – WALO Radio) – El biólogo de Maunabo, Luis Crespo, fundador de la organización Amigos de las Tortugas Marinas (Atmar), informó que el Senado y Cámara de Representantes trabajan unas enmiendas a una ley para multar a las personas que conduzcan vehículos de motor en las playas.

“Estuve hace como un mes y medio en una reunión en el Senado para hacer una enmienda a tres leyes. Una de ellas es para las multas con relación al uso vehículos de motor en las playas. (El proyecto) está sometido en Cámara y Senado. Estamos esperando que sea aprobado para que se pongan multas, porque el proceso que tiene Recursos Naturales es un poco diferente y, entonces, están buscando simplificarlo”, explicó el fundador de Atmar.

De acuerdo con el profesor Crespo, esas corridas en las costas de Maunabo, Humacao y Yabucoa ponen en riesgo la vida marina, la vegetación y contribuyen a la erosión del terreno.

Dijo que estas acciones son “un gran problema de los muchos problemas que tienen las tortugas”. “Es un gran problema en Puerto Rico también los caballos. No es recomendable estar corriendo a caballo en Humacao, eso está prohibido por una ordenanza municipal. Aquí en Maunabo también está prohibido por una ordenanza municipal, pero aún así sucede”, añadió.

 

 

Entrevista completa durante el programa Para el récord con José Herrera:

Check Also

Identifican a hombre asesinado frente a residencia en Caguas

(30-abril-2024) Un joven de 23 años fue asesinado frente a una residencia ayer en horas …