(2-marzo-2021) El alcalde de Humacao, Reinaldo Rey Vargas admitió que se trabaja con la permisología vencida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Humacao ya que heredó una facilidad con los permisos que exige la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) sin estar al día.
De acuerdo a la reglamentación vigente de SARAFS, y con motivo de la Pandemia del COVID-19, se había emitido una Orden Administrativa Núm. 430 en donde se concedió una extensión de las licencias, permisos, certificaciones y certificados de necesidad y conveniencia (CNC). Esta extensión era hasta el 31 de octubre de 2020.
El CDT ofrece servicios de emergencias 24/7, así como vacunacion y transportación a citas médicas. Además alberga en el edificio las oficinas de Manejo de Emergencias, servicios para deambualntes, que pertenece a la Universidad de Puerto Rico de Humacao, la Fundación Causa en Acción y el Centro de Prevención del Cáncer de la Fundación Lazos de Amor.