(16-septiembre-2026) Personal de LUMA Energy visitó el pasado viernes, 11 de septiembre, las instalaciones del proyecto de vivienda Mirasol en Yabucoa para completar inspecciones y continuar avanzando en el proceso de conexión a la red eléctrica, de acuerdo a la información suministrada por la Oficina de Prensa de LUMA Energy.
En las declaraciones escritas de LUMA a WALO Radio, se explicó que los trabajos de energización se han realizado por etapas, que las fases 1 y 3 ya fueron trabajadas, mientras todavía queda pendiente la fase 2.
Por su parte, el representante del Proyecto Mirasol, Ernesto Rodríguez, explicó que los trabajos de la fase 2 está relacionada con la servidumbre de paso y requiere trabajos adicionales por parte de LUMA para completar esa parte del proceso.
Mientras tanto, el desarrollador se encuentra a la espera de recibir la factura correspondiente a los trabajos realizados hasta el momento, un trámite que, según explicó, resulta necesario para continuar con los próximos pasos dirigidos a la conexión individual de las viviendas.
Se indicó que una vez el desarrollador reciba y complete el proceso relacionado con esa facturación, los ciudadanos que ocuparán las unidades podrán realizar sus respectivos trámites ante LUMA, incluyendo el pago de las fianzas requeridas para solicitar la conexión del servicio eléctrico.
No obstante, las familias a quienes se les entregaron llaves en una actividad donde compareció la gobernadora Jenniffer González permanecen a la espera de que se completen estos procesos para poder mudarse.
Noticia relacionada: