Juez determina causa para arresto contra joven acusada de agredir a un policía en Las Piedras

(29-julio-2026) La juez del Tribunal de Humacao, Yaritza González Rosado, determinó causa para arresto contra Jaime López Camacho, de 21 años y residente de Las Piedras, tras encontrar evidencia suficiente para procesarla por el delito de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública (Artículo 245 del Código Penal de Puerto Rico).

De acuerdo con la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron en la tarde del 27 de julio de 2026, cuando agentes adscritos al Distrito de Las Piedras diligenciaban una orden de recogido de pertenencias en ese municipio. Durante la intervención, López Camacho presuntamente adoptó una conducta agresiva, profirió palabras soeces y obstaculizó el cumplimiento de la orden. Posteriormente, alegadamente agredió a uno de los policías con las manos en el área de la espalda y lo mordió en el brazo derecho.

La investigación estuvo a cargo del sargento Víctor Ortiz, bajo la supervisión del teniente Roberto García, quien consultó el caso con el fiscal Miguel Hornero. Tras la determinación de causa, la jueza impuso una fianza de $5,000, la cual fue prestada mediante fiador privado, por lo que la imputada quedó en libertad provisional. La vista preliminar fue señalada para el 4 de agosto de 2026.

Check Also

AAA mantiene vigilancia por la sequía y exhorta a la ciudadanía a moderar el consumo de agua

(28-julio-2026) La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región este mantiene un monitoreo …