(29-julio-2026) Con la misión de restaurar los arrecifes de coral de Puerto Rico y fomentar la educación ambiental, la organización sin fines de lucro Coral Nursery desarrolla un innovador proyecto en Humacao gracias a una alianza con The Palmas Academy, institución que cedió el espacio donde opera el vivero de corales, ubicado junto al plantel escolar.
La iniciativa fue creada por Marissa Mayer, quien, tras conocer en los Cayos de Florida el método de microfragmentación desarrollado por el científico David Vaughn, decidió traer ese modelo a la isla para contribuir a la recuperación de los ecosistemas marinos y generar oportunidades para científicos y educadores locales.
Alejandra García, directora de Operaciones de Coral Nursery, explicó que el proyecto tomó alrededor de cinco años en desarrollarse y que durante gran parte de ese tiempo la fundadora impulsó la iniciativa prácticamente sola, hasta que el año pasado se integró el equipo de trabajo.
A través de este proyecto, se concientiza en la importancia de proteger los corales ya que se convierten en barreras naturales de nuestras costas, es el hogar de muchas especies marinas, fuente para los pescadores, es un atractivo turístico y la educación.
García indicó que como parte de su acuerdo con The Palmas Academy, Coral Nursery también desarrolla un programa educativo dirigido a estudiantes desde kínder hasta duodécimo grado, quienes visitan el vivero mensualmente para participar de un currículo enfocado en ciencias marinas y conservación de los arrecifes.
La organización opera principalmente con donativos privados y ofrece, además, recorridos guiados y oportunidades de voluntariado para el público.
Las personas interesadas en conocer más sobre el proyecto, coordinar una visita o apoyar la iniciativa pueden acceder a www.coralnursery.org.
Acceda a la entrevista completa:
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental
