Retiro anuncia desembolso de Bono de Medicamentos para pensionados

(14-julio-2026) La Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico anunció el desembolso del Bono de Medicamentos de $100 para pensionados y beneficiarios elegibles del Gobierno Central, la Judicatura y el Sistema de Retiro para Maestros. El pago será depositado automáticamente en las cuentas donde los beneficiarios reciben su pensión, en o antes del 15 de julio, sin necesidad de realizar gestiones adicionales.

El director ejecutivo de la Junta de Retiro, Arnaldo J. Ortiz Miranda, informó que el desembolso asciende a aproximadamente $10.9 millones, beneficiando a 114,553 pensionados y beneficiarios. Recordó además que la agencia también ofrece otros beneficios establecidos por ley, como una aportación patronal mensual de $100 al plan médico y un Bono de Navidad de $200 para quienes cualifiquen.

Ortiz Miranda agradeció a la gobernadora Jenniffer González Colón por la aprobación de $18 millones para cubrir gastos no recurrentes, fondos que permitirán cumplir con los pagos de reembolsos de aportaciones y beneficios correspondientes a distintos sistemas de retiro, reafirmando el compromiso del Gobierno con los pensionados del Gobierno Central, la Judicatura y los Maestros.

Check Also

Alcalde de Yabucoa solicita apoyo del comisionado residente para proteger fondos municipales y desarrollar el balneario

(14-julio-2026) El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, aseguró que la reciente visita del comisionado residente …