14 de julio de 2026 – Con el propósito de profundizar su fe y luego compartir esa experiencia con los jóvenes de su comunidad, la naguabeña Andrea Sofía Torres Rodríguez inició una campaña de recaudación de fondos para participar en una peregrinación católica por Italia, programada para el próximo 31 de octubre.
Torres Rodríguez, quien actualmente se desempeña como coordinadora de la Pastoral Juvenil Carlo Acutis de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Naguabo, explicó que lleva cerca de ocho años sirviendo dentro del ministerio juvenil.
“Llevo aproximadamente ocho años formando parte de la Pastoral Juvenil. Durante este tiempo he descubierto que servir a los jóvenes es el llamado que Dios ha puesto en mi corazón. A través de este servicio he podido crecer en mi fe, acompañar a otros en su caminar con Cristo y vivir experiencias que han fortalecido mi relación con Él”, expresó.
Como parte de la peregrinación, visitará lugares de gran relevancia para la fe católica y escenarios donde ocurrieron reconocidos milagros eucarísticos, entre ellos Siena, Orvieto, Asís, Cascia, Lanciano, San Giovanni Rotondo, Monte Sant’Angelo, el Vaticano y Roma.
La joven aseguró que el significado del viaje trasciende el aspecto turístico o histórico.
“Para mí, este viaje significa mucho más que visitar lugares históricos. Mi propósito es llegar a esos sitios donde Dios ha manifestado su presencia de una manera tan especial y tener un verdadero encuentro con Él. Quiero renovar mi fe y reafirmar mi compromiso con el Señor”, afirmó.
Torres Rodríguez también destacó la influencia que ha tenido en su vida el próximo santo Carlo Acutis, patrono de la pastoral juvenil que coordina.
“San Carlo Acutis ha sido una inspiración muy grande en mi vida. Su testimonio me recuerda que la santidad no es algo inalcanzable, sino que está al alcance de todos cuando vivimos nuestra fe en lo cotidiano”, indicó, recordando una de las frases más conocidas del joven italiano: “La Eucaristía es mi autopista al cielo.”
La coordinadora expresó además su confianza en que esta experiencia fortalecerá su vida espiritual y le permitirá impactar a otros jóvenes cuando regrese a Puerto Rico.
“Confío plenamente en que Dios ha guiado cada paso de mi vida hasta este momento y tengo la certeza de que, si este viaje está en sus planes para mí, Él seguirá abriendo los caminos. Mi deseo es regresar con un corazón renovado, con una fe aún más firme y poder compartir esa experiencia con los jóvenes de mi comunidad”, sostuvo.
Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden realizar un donativo a través de ATH Móvil al 787-454-1870 (Wilfredo Torres), escribiendo en el concepto “viaje Andrea”, según la información compartida por la jove
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental
