
(14-mayo-2026) Residentes y conductores que transitan diariamente por la avenida José Guiar Aramburu, conocida como la avenida Tejas, en Humacao, denunciaron públicamente la situación de peligro que aseguran se vive en el área cercana a Patagonia y Los Pinos, específicamente en la intersección donde ubica un semáforo que, alegadamente, presenta problemas de sincronización.

Los residentes sostienen que durante las últimas semanas se han registrado múltiples accidentes de tránsito en la zona y aseguran que algunos de estos incidentes pudieron haber terminado en tragedia. De hecho a través de plataformas de redes sociales, una cibernauta identificada como Lorena Quiñones Moreno compartió imágenes y dos videos donde se observa un accidente ocurrido el pasado 11 de mayo a las 8:00 de mañana en un local aledaño a un semáforo.
Aunque en la publicación reconoce que parte del problema es la imprudencia de algunos conductores que transitan a exceso de velocidad, solicita mediante la publicación la intervención urgente de las agencias antes de que ocurra una fatalidad.
Según el informe de la Policía en poder de WALO Radio, el incidente ocurrió el pasado 11 de mayo a las 8:08 de la mañana, en la carretera PR-908, intersección con la calle La Fé, en el barrio Patagonia. De acuerdo con la querella, el conductor de un vehículo transitaba de este a oeste y, al llegar a la intersección con la luz del semáforo en verde, perdió el control y dominio del volante. El vehículo salió de la vía de rodaje e impactó un muro de concreto del establecimiento Benny & Janett Inc. A consecuencia del choque, una mujer resultó herida por fragmentos de concreto desprendidos tras el impacto y fue transportada en condición estable al Hospital Ryder para evaluación médica.