Ética Gubernamental multa con $2,000 a subdirector del DRD en Caguas

(Archivo)

(14-abril-2026) La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) impuso, mediante un acuerdo de transacción, una multa administrativa de $2,000 a Luis G. Santiago Ruiz, subdirector de la Región de Caguas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Según la determinación, el funcionario permitió que empleados bajo su supervisión, además de él, se ausentaron de la oficina durante horas laborables, luego de registrar su asistencia, para realizar compras en una tienda por departamentos y atender asuntos personales.

La resolución emitida, se informó que se emitió un primer pago de $500 el 1ro. de abril, y mensualmente deberá emitir un pago hasta cumplir con la totalidad de la multa impuesta. Al momento se desconoce si Santiago Ruíz continúa como subdirector regional.

Adjunta la Resolución:

 

Check Also

Buscan a hombre acusado de herir con arma blanca a su pareja durante mudanza a San Lorenzo 

  (11-junio-2026)  Las autoridades se encuentran tras la búsqueda de Daniel Aponte Trowell, de 35 …