
(31-marzo-2026) La Fundación Amgen llevó a cabo un conversatorio con estudiantes de séptimo a noveno grado del programa Semillas de Triunfo de Ciencia Puerto Rico, con el propósito de fomentar el interés en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La actividad se realizó en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe en Caguas y contó con la participación de líderes de la empresa biotecnológica.
Durante el encuentro, las ingenieras Maricarmen Szendrey y Gloria Alicea Ruiz compartieron sus trayectorias en la industria de la biomanufactura, motivando a las jóvenes a explorar oportunidades en este campo. Las estudiantes también interactuaron con las profesionales, aclarando dudas sobre el desarrollo académico, destrezas necesarias y oportunidades de liderazgo en el sector.
Como parte de la experiencia, las participantes realizaron ejercicios prácticos utilizando micropipetas, donde aprendieron conceptos básicos de laboratorio como precisión, volumen y manejo seguro de materiales. Representantes de Amgen y CienciaPR destacaron la importancia de estas iniciativas para inspirar y preparar a la próxima generación de científicas en la isla.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental