
(17-febrero-2026) La comunidad de Buena Vista en Humacao lucha desde hace varios años para tener una facilidad que puedan convertir en un centro de resiliencia, que sirva de espacio para la confección de alimentos y el desarrollo de proyectos que beneficien a todos los sectores de la comunidad.
La presidenta de la Asociación Buena Vista Resiliente, Nancy Delgado Rios dijo que luego de dos vistas, una ocular y otra en el Capitolio, para defender su intención de que la escuela Luciano Ríos sea transferida como se solicita a través de la Resolución conjunta, esperan que se llegue a un acuerdo con el Departamento de Educación.
Tanto Delgado Rios así como María Socorro Márquez mostraron evidencia de las condiciones en que se encuentra el plantel y cómo almacenan los expedientes inactivos de la región educativa. De hecho mencionaron que muchos de los documentos que están ubicados en la escuela son de estudiantes de educación especial.
Video:
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental