Breaking News
Home » Política » Vacante la silla del Distrito 35 en la Cámara de Representantes

Vacante la silla del Distrito 35 en la Cámara de Representantes

Foto: Facebook Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

(3 de julio de 2018) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, anunció que a partir de hoy se abrirá el proceso para la presentación de candidaturas por la silla cameral del Distrito 35, ante la renuncia de Samuel Pagán Cuadrado.

El proceso para someter su candidatura comenzó desde las 8:00 a.m. de hoy, 3 de julio y termina el 16 de julio. Estos deben presentar la documentación requerida (algunos de estos, certificado de buena conducta y prueba de dopaje) que será evaluada por el Comité Central del partido penepé, entre 17 y 20 de julio y luego certificado por Rivera Ortega.

Si surge más de un aspirante los delegados de los precintos 94 de Humacao, 90 de Las Piedras y 95 de Naguabo participarán de una votación el domingo, 12 de agosto de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Green Palace Convention Center de Las Piedras.

Según Rivera Ortega, el presidente del partido en Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, ha sido la única persona en confirmar su interés por ocupar la silla cameral.

Entrevista ayer al secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega durante el programa Para el Récord

Por otra parte, Betty García descartó su aspiración al escaño para continuar labores en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao.

“El compromiso profesional que asumí por el pasado año con la Universidad de Puerto Rico en Humacao requiere todo mi talento, pasión y esfuerzo. Luego del paso del huracán María el centro universitario más importante de la región centro oriental ha requerido un esfuerzo mayor y de muchas horas de trabajo para darle a nuestro estudiantado una educación de primera”, dijo García, quien trabaja como ayudante especial del rector, Héctor Ríos Maury.

“Ante los retos que imponen los recortes presupuestarios que exige la Junta Supervisión Fiscal y la transformación que requiere la nueva Universidad a la altura de los tiempos, el recinto de Humacao tiene que consolidarse como uno innovador en la capacidad de generar sus propios ingresos para continuar siendo el motor que active la ruta para el desarrollo socio económico de nuestra región”, añadió.

Sin confirmar candidatos por la silla cameral de Samuel Pagán

 

 

 

 

 

Check Also

Anuncian intermitencia en el servicio de agua potable en sectores de Las Piedras y Humacao

El director de área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *