Breaking News
Home » Actividades » Yabucoa activo con varias iniciativas comunitarias

Yabucoa activo con varias iniciativas comunitarias

Los voluntarios Jaileen Marie Castro y Lenis Rodríguez en el recogido de suministros a beneficio de los bahameños el pasado sábado | Foto: Suministrada

Noticia por WALO Radio

(10 de septiembre de 2019) – El grupo Apoyo a Yabucoa finalizó la colecta de artículos de primera necesidad para los damnificados por el huracán Dorian en las islas Bahamas.

El pasado sábado, 7 de septiembre a las 12:00 p.m. partieron  con los donativos desde la Concha Acústica hacia el centro de acopio de Puerto Rico Cambia en el coliseo Cosme Beitia Sálamo del municipio de Cataño.

“Ante un esfuerzo dramático y en la necesidad de Yabucoa, donde vivimos los efectos huracán María al cabo de dos años, se unieron a la causa de ayudar a las Bahamas. Reconocemos a nuestra gente en colaborar con esta situación tan difícil de los hermanos de las islas Bahamas. Agradecemos toda la ayuda por salir de lleno en estos trabajos. Fuimos uno de los primeros grupos en entregar estos suministros al área de Cataño”, explicó a WALO Radio, el líder yabucoeño, Lenis Rodríguez.

Participaron un sinnúmero de yabucoaeños, la Fraternidad de Yabucoa, empresas privadas y la Iglesia Bautista Berea.

El grupo Apoyo a Yabucoa juntos a otros voluntarios durante la entrega de los donativos en el centro de acopio de Puerto Rico Cambia | Foto: Suministrada

Por otro lado, Rodríguez invitó a toda la ciudadanía del sureste a dos iniciativas adicionales a celebrarse la próxima semana en la Ciudad del Azúcar. La primera será el encuentro Huracán María 155 mph recordación, reflexión y reconstrucción Yabucoa y Puerto Rico, el próximo viernes, 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en la biblioteca municipal Reinaldo Álvarez, al lado del parque de bombas.

“Si fuiste un gran voluntario en el huracán María, perteneces a una organización que ayudó a Yabucoa, eres policía, bombero, pastor o miembro de una empresa privada, te espero en Huracán María 155 mph recordación, reflexión y reconstrucción Yabucoa y Puerto Rico. Habrá mensajes especiales por agencias de seguridad y un invitado especial”, dijo el líder yabucoeño. Además, contarán con refrigerios para todos los participantes.

El yabucoeño comentó que la arquitecta Astrid Díaz participará en la actividad.

El segundo evento será la Limpieza de costas el próximo 21 de septiembre en la playa Guayanés desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Durante esta iniciativa, Rodríguez visualiza romper el récord de participación con 250 personas en este recogido y mantenimiento de las playas #16.

“Habrá exhibición de lanchas de pescadores, música, meriendas y mucha seguridad para todos”, expresó Rodríguez. Esta actividad será auspiciada por la asociación estudiantil Medlife de la Universidad de Puerto Rico de Humacao junto al grupo Apoyo de Yabucoa.

Para más información, pueden comunicarse con el líder comunitario Lenis Rodríguez al 939-350-5129.

Check Also

¿Necesitas un empleo en la zona este?

Foto: Pik free (20 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Las agencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *