WALO Radio (8 de enero, 2015)– El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, confirmó hoy que el municipio de San Lorenzo contará nuevamente con los servicios de una Junta de Inscripción Permanente (JIP) para atender las necesidades de los electores de dicho municipio.
Aponte explicó, que casi cinco meses luego de ser cerrada por las acciones del Alcalde del municipio, Joe Román Abreu, hoy se le puede dar la buena noticia a los electores de que pronto van a contar con los servicios que ofrece la Junta.
“Ya no tendrán que trasladarse a otro pueblo para realizar sus transacciones electorales de cara a las elecciones”, expresó el también expresidente de la Cámara de Representantes.
Escuche lo que expresó José Aponte:
Según indicó el representante por acumulación, el local ubica en la calle Luis Muñoz Rivera y cuenta con las facilidades necesarias para la Junta.
Aponte Hernández agradeció al Comisionado Electoral del PNP, Jorge Dávila, por viabilizar el establecimiento de la nuevas facilidades de la JIP.
“Agradezco a nuestro Comisionado Electoral, el Ingeniero Jorge Dávila, por el gran esfuerzo que hizo en conseguir que la JIP fuese donde tiene que ser, no en donde el Alcalde, por caprichos electorales, quisiera que hubiese sido”.
A principios del pasado mes de diciembre se realizó una vista ocular a varios espacios comerciales disponibles para alquiler con el fin de someter a la Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García Vélez, y a los Comisionados Electorales de los partidos políticos la mejor opción para la reapertura de la JIP de cara al proceso primarista que ya comenzó.
La JIP llevaba cerrada desde el 30 de agosto.
“El cierre de la JIP no permitió la continuidad de los servicios a nuestros ciudadanos. Imposibilitando el deber de llevar a cabo un proceso continúo de inscripción, transferencias y reubicación de electores. Los electores en San Lorenzo fueron forzados a tener que acudir a la JIP de Caguas para hacer sus gestiones. El simple hecho de tener que visitar otro pueblo para recibir los servicios que la JIP brinda, fue un disuasivo para muchos electores”, terminó diciendo el líder estadista.