Breaking News
Home » Tech » WIC estrena nueva plataforma digital

WIC estrena nueva plataforma digital

Foto: Pixabay

(17 de enero de 2019) – Ahora el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños, mejor conocido como WIC, cuenta con la plataforma digital WIC Shopper, para que los 103,954 participantes reciban notificaciones importantes relacionados con la agencia y la salud.

“Desde la aplicación, la persona puede enterarse de anuncios importantes y la lista de los alimentos aprobados para este año, la cual fue difundida en los medios la semana pasada. Esta herramienta responde a la visión de la administración del gobernador Ricardo Rosselló de integrar los avances tecnológicos dentro de la implementación de la política pública, con el fin de beneficiar a la ciudadanía”, indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Por su parte, la directora del Programa WIC, Jeannette Canino, detalló que una gran parte de la matrícula de WIC está compuesto por mujeres entre las edades de 18 y 35 años, muy familiarizadas con la tecnología, por lo que la aplicación les ayudará a mantenerse informadas todo el tiempo, dato esencial para el buen funcionamiento de este programa federal.

“La aplicación es muy fácil y conveniente.  A través de ella también se obtienen mensajes de nutrición.  Pronto también podrán tener acceso a las direcciones y el teléfono de todas las 89 clínicas que tiene WIC alrededor de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra. También podrán encontrar los nombres y las direcciones de los Comercios Autorizados WIC,”, comentó la directora del Programa WIC.

Actualmente, WIC tiene en su matrícula el 90 % de las embarazadas que residen en Puerto Rico, un total de 103,954 participantes que incluyen 8,963 embarazadas, 4,890 mujeres postparto, 6,580 lactantes, 17,921 infantes y 65,600 niños de uno a cinco años. 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *