Wanda Vázquez se declara inocente de corrupción

 

(4-agosto-2022) El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) arrestó durante la madrugada de hoy, jueves, a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

El arresto de la también exsecretaria de Justicia se produce a poco más de dos meses desde que sus abogados anticiparon que podía ser acusada a nivel federal por presunto fraude electoral.

Tras su salida del Tribunal federal al declararse inocente y prestar una fianza de $50 mil, Vázquez Garced indicó que las autoridades federales cometieron “una gran injusticia” al radicar cargos en su contra por corrupción pública.

De acuerdo al jefe de la Fiscalía federal en la isla, Stephen Muldrow, el presidente de un banco internacional y consultores se declararon culpables en relación al esquema de sobornos.

Se trata de Julio Martín Herrera Velutini, dueño de un banco que opera en San Juan (Bancrédito), Frances Díaz expresidenta del banco, Mark Rossini, Frances Díaz y John Blakeman, quien manejó las finanzas de la campaña electoral de Vázquez Garced.

El arresto de la también exsecretaria de Justicia se produce a poco más de dos meses desde que sus abogados anticiparon que podía ser acusada a nivel federal por supuesto fraude electoral.

Según el pliego acusatorio, desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020, la exmandataria, de 62 años, presuntamente participó en un esquema de soborno junto a Herrera Velutini, Díaz, Rossini y John Blakeman para financiar la campaña electoral de Vázquez Garced para la gobernación en 2020.

De encontrarse culpable, Vázquez Garced se expone a 20 años en prisión.

Vea el pliego acusatorio: 

 

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …