WALO Radio ahora también en la banda FM 

La emisora hace historia al transmitir su programación simultáneamente en el 105.1 FM | Foto: WALO Radio

 Noticia por Redacción WALO Radio

(19 de julio de 2021 – WALO Radio Humacao) – Durante este mes, WALO Radio anota otro triunfo histórico y de innovación en sus 63 años programación con su aparición en la frecuencia 105.1 FM. Desde el 11 de febrero de 1958, WALO Radio adquiere la frecuencia 1240 AM y, con el paso de los años, ha trascendido junto con su audiencia en la internet con el uso de las redes sociales y plataformas móviles.

“WALO está en la banda de FM, ya está programando y creo que va a tener muchísimo éxito con esta oportunidad. Francamente es como si WALO fuera dos emisoras en AM y FM, la puedes escuchar en las dos bandas. Si estás en el carro escuchando la radio, quizás en algunos sitios no se oye, entonces puedes cambiar de AM a FM para seguir escuchando WALO”, relató el abogado Francisco Moreno, quien desde Washington ha vivido estos cambios de la Federal Communications Commission (FCC). Sostuvo que esta es una de las iniciativas de la agencia federal FCC para favorecer a los radiodifusores de la banda AM en Estados Unidos y sus territorios.

 

 

Según el licenciado Francisco Moreno, “no todas las emisoras en banda AM cualificaron para el cambio, pues dependía de las especificaciones técnicas de la emisora, el área geográfica y si la frecuencia estaba disponible”.

 

 

Por su parte, la gerente general de WALO Radio, Beatriz Archilla Muñoz reiteró la labor comunitaria y periodística de la emisora con una programación variada de entretenimiento, cultura, deportes, noticias de la región centro-oriental y de acceso para el mundo entero a través de las frecuencias 1240 AM, 105.1 FM, las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook WALO Radio) y la aplicación móvil WALO Radio.

“Una vez más WALO hace historia no solo en la radio regional, si no a nivel de la industria en Puerto Rico. Actualmente, somos la única emisora en la región este en la banda FM con un FM Translator. Seguimos innovando y moviéndonos a todos los cambios, y tendencias de este medio de comunicación (la radio), que constantemente está evolucionando en beneficio de los radioescuchas. Esta frecuencia en la BANDA FM maximizará nuestro alcance y cobertura en la región centro oriental, hasta la zona metropolitana”, informó la gerente general de WALO Radio, Beatriz Archilla Muñoz.  Añadió que en la actualidad existen solo 20 emisoras AM en Puerto Rico con una repetidora en la banda FM (FM Translator).

 

Sobre WALO Radio

WALO transmitió su primera programación el 11 de febrero de 1958 cuando su fundador Antonio Luis Ochoa (ALO) obtiene la frecuencia 1240 AM en la plaza pública de Humacao.  La W fue requisito de la Federal Communications Commission (FCC) para convertirse desde entonces en las siglas WALO. El 19 de marzo 1970, la familia Archilla adquiere la emisora mediante el licenciado Efraín Archilla Roig (QEPD) y desde el 1973, WALO Radio está ubicada en la PR-3 de Humacao. A finales de la década de los años 70, este medio fue administrado por su hijo, Efraín Archilla Diez (QEPD) y, actualmente, por la tercera generación de la familia, Beatriz Archilla Muñoz. A partir del 14 de julio de 2021, WALO Radio forma parte de la frecuencia 105.1 FM. También puedes escuchar la emisora por los 1240 AM y todas las plataformas digitales como aplicación móvil WALO Radio y la plataforma waloradio.com.

Foto: WALO Radio

 

Check Also

Joven resulta herido de bala en Vieques

Una persona herida de bala fue reportada a las 12:30 de la madrugada de hoy martes, en …