Vuelve Raúl Maldonado a la secretaría de Hacienda

Foto: Cyber News

(29 de enero de 2019 – WALO Radio) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó hoy al licenciado Raúl Maldonado Gautier como secretario del Departamento de Hacienda, y a su vez ejercerá las funciones de principal oficial financiero(CFO) y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Maldonado continuará ocupando la posición de secretario de la Gobernación mientras se realiza la transición mientras que Rosselló Nevares anunciará próximamente quién será el sucesor.

Este nombramiento surge luego de la renuncia del pasado viernes por parte de Teresita Fuentes por supuestas discrepancias con Maldonado.

En medios nacionales (El Nuevo Día y El Vocero) trascendió que el Departamento de Justicia emitió un subpoena sobre las contrataciones que involucran a su hijo Raúl Maldonado Nieves, mientras el funcionario ocupaba la secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la prensa, la contratación de ambas compañías por parte del Departamento de Hacienda alcanza los $6 millones en dos años (2017 y 2018).

Maldonado Gautier reaccionó lo siguiente:

Audio suministrado

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, declaró que “el Departamento de Justicia no emite comentarios sobre la existencia de investigaciones en curso”.

“No obstante, al salir a relucir un subpoena emitido en julio de 2018, aclaramos que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor evaluó una información que llegó al Departamento de Justicia relacionada a dos compañías, Optima Consulting, Inc. y Virtus Consulting Group. La información evaluada no involucra a funcionarios de gobierno. La conclusión de dicha evaluación está bajo la consideración de la Oficina de la Jefa de Fiscales”, añadió.

Check Also

DTOP comienza pavimentación en la PR-60 hacia Humacao

Foto: Facebook (21 de enero de 2021 / Actualizada) – El ayuntamiento de Humacao informó …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *