Foto: Cyber News
(17 de julio de 2018) – 164 voluntarios colectaron más de 500 libras de desperdicios durante el World Beach Cleanup Day para la limpieza y reforestación de la playa Vacía Talega en Piñones, Loíza.
“En la playa Vacía Talega instalamos dos estaciones de reciclaje con el propósito de que el público que visite tenga donde recolectar y desechar la basura que se genera en el lugar. De esa misma forma, protegemos nuestras costas y aseguramos que podamos disfrutar a pies descalzos”, dijo la gerente de Barefoot, Vanessa Roche en declaraciones escritas.
La directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, Silmarie Sánchez indicó que durante la limpieza se recolectaron más de 500 libras de basura de materiales reciclables y desechables, como el plástico, papeles de periódico y sorbetos. Además de limpiar, varios voluntarios tuvieron la oportunidad de sembrar varios tipos de plantas como uvas playeras, manglares, verdolagas y palmas con el propósito de reforestar y restaurar el verdor en la costa.
De igual forma, ese sábado, 14 de julio, la marca Barefoot realizó una donación de dos estaciones de reciclaje en la playa para continuar con la conservación de esta.