Voluntarios realizarán limpieza de playas y ríos este sábado 

Imagen suministrada

 

(12-septiembre-2023) Scuba Dogs Society (SDS) informó que está todo listo para que este sábado, 16 de septiembre voluntarios en todo Puerto Rico se sumen a los esfuerzos de más de 100 países en la Limpieza Internacional de Costas (ICC, por sus siglas en inglés) y a la siembra simultánea de mangles con la organización Para la Naturaleza.

La directora ejecutiva de SDS, Karem Pérez González indicó que la limpieza este año se efectuará en 161 áreas de playa, 12 ríos y 3 lagos con el equipo de capitanes, voluntarios, municipios y otras organizaciones hermanas.

La bióloga marina Sandra Schleier Hernández, coordinadora de Programas de SDS explicó “el uso desmedido de plásticos de un solo uso llena los vertederos que ya no dan abasto. Esos desperdicios llegan a nuestros recursos naturales afectando la calidad de agua, el aire, el suelo, a los organismos y nuestra salud. Todos podemos ayudar a reducir este problema si usamos materiales reciclables porque el plástico de un solo uso tarda cientos de años en degradarse”.

El acuerdo conlleva que los Ciudadanos Botánicos de Para La Naturaleza trabajarán de manera simultánea con los voluntarios de Scuba Dogs Society en la siembra de cientos de árboles de mangles en el Área Natural Protegida Medio Mundo y Daguao, en el municipio de Ceiba y en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, en Manatí.  Igualmente, habrá un auspicio económico para apoyar la iniciativa.

Check Also

Alcaldesa de Naguabo pide a Gobernador que intervenga para reconstrucción del muelle en el malecón

(18-julio-2024) La alcaldesa  de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi …