Voluntarios del Sureste firman acuerdo con el municipio de Las Piedras

 

(13-abril-2021) El proyecto Voluntarios del Sureste anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el municipio de Las Piedras para establecer un nuevo centro de operaciones que servirá para coordinar las actividades que realizará la entidad con su voluntariado en las comunidades de dicho municipio.

El acuerdo de colaboración facilitará el reclutamiento de voluntarios, la programación de actividades de servicio comunitario y la identificación de necesidades a atenderse en coordinación con la administración municipal.

“Nos llena de entusiasmo la firma de este primer acuerdo de colaboración, que constituye un gran paso para adelantar nuestra meta de apoyar mediante el voluntariado a los residentes de los municipios del sureste. Agradecemos profundamente la disposición del alcalde de Las Piedras, Miguel  Micky López y la oficina de manejo de emergencias por el apoyo a este proyecto de impacto a las comunidades”, puntualizó la directora del proyecto de Voluntarios del Sureste, María Eugenia Buscaglia.

El acuerdo fue oficializado por Buscaglia y el director de la oficina de manejo de emergencias del municipio de Las Piedras, Xavier Muñoz, en representación del gobierno municipal.

El centro de operaciones estará instalándose como parte de las acciones de respuesta a emergencias tales como desastres naturales en las inmediaciones de la oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Las Piedras, ubicada en el desvío Francisco Maldonado en la carretera PR-9939.

Mediante el acuerdo, el proyecto de Voluntarios del Sureste se compromete con su voluntariado a participar en atender las necesidades que surjan luego de emergencias que esté atravesando el municipio de Las Piedras. Asimismo, la entidad se compromete al reclutamiento, organización y coordinación del voluntariado con otras entidades similares.

Buscaglia detalló que la entidad que dirige está en vías de firmar un acuerdo similar con el municipio de Humacao.

Voluntarios del Sureste emitió recientemente una convocatoria para reclutar un grupo de 150 retirados para que se unan como voluntarios al programa America Senior Corps. Los requisitos para participar del programa de voluntariado incluyen tener 55 años o más y estar retirado. Los voluntarios participaran de un programa de capacitación profesional gratuito que cubre las áreas de manejo de emergencias, desastres naturales, salud pública, manejo de crisis y otros temas afines.

Los interesados en participar del voluntariado o en obtener información adicional sobre el programa pueden comunicarse al 787-231-6141 o por vía correo electrónico a meb@hainst.org.  También pueden acceder voluntariosdelsureste.org o facebook.com/VoluntariosdelSureste.

 

 

 

Check Also

Municipio de Humacao planifica contrato para el recogido de caballos realengos

Caballos en la PR-3 de Humacao ayer a las 11:00 de la mañana | Foto: …