Voluntarios buscan restaurar Casa de Piedra en el Yunque


Fotos: Suministradas

(7 de febrero de 2020) – El personal y los voluntarios de la entidad HistoriCorps trabajarán con voluntarios puertorriqueños para restaurar la histórica Casa de Piedra del 9 al 15 de febrero.

Este es uno de los edificios más antiguos de la era de los Cuerpo Civil de Conservación en el Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico y fue dañado por el huracán María en septiembre de 2017.

“La Casa de Piedra sirvió como la primera estación de guardabosques en El Yunque. Con el tiempo se convirtió en una casa vacacional para los gobernadores de Puerto Rico, esto entre la década de 1930 hasta principios de los años de los 1950s. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue utilizada como hospedaje de oficiales militares que operaban varias instalaciones en el bosque. Más tarde, hasta el 2007, se utilizó como hospedaje para empleados. Desde entonces el edificio ha estado vacío, pero fue dañado por el huracán María de categoría 5 en el 2017”, explicó el director del programa de patrimonio del Bosque Nacional El Yunque, Raymond Feliciano.

En este proyecto de restauración, los voluntarios removerán y documentarán elementos salvables de La Casa de Piedra, incluyendo pisos de caoba, paneles de paredes interiores originales, puertas y ventanas, azulejos sueltos y accesorios de baño históricos.

 

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *