Voluntarios ayudan 1,200 naguabeños con comida caliente

Fotos: Suministradas

(4 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El pasado 1.º de mayo, un grupo de líderes comunitarios de Naguabo lucharon por eliminar el hambre al distribuir 1,200 platos con comida caliente en los barrios.

Luego que las entidades Puerto Rico VOAD y Puerto Rico Rises seleccionaran las organizaciones comunitarias de este pueblo para recibir la primera tanda de alimentos de comedores escolares, el líder comunitario Orlando Gonzales de Yo Soy Florida Inc. se motivó a la idea de distribuir comida caliente a familias en todos los sectores de las personas que solicitaran el servicio y otros 100 platos para aquellas personas que no se habían impactado anteriormente en la entrega suministros o de materiales de seguridad.

“Sabemos que hay mucha gente pasándola mal, se quedaron sin trabajo y (no cualifican al) PAN (Programa de Asistencia Nutricional) ni el desempleo les llega. Sabemos que no le resolvemos la compra, pero saciamos el hambre del día”, mencionó González al momento de convocar a los líderes del Movimiento Naguabo Somos Todos.

En unas diez horas, los voluntarios confeccionaron y repartieron los alimentos.

Todos los alimentos fueron del inventario de las donaciones recibidas de Comedores Escolares, a través de PR Rises. Además, el grupo recibió donativos de los comerciantes de la zona para empacar los alimentos preparados. Posteriormente, los voluntarios y líderes salieron en caravana del barrio Florida a más de diez puntos de entrega en otras comunidades.

“Muchos cuestionan dónde están los alimentos que dieron a las organizaciones, pues están en la mesa del que tiene hambre y necesita, del que está solo y se alegra que una mano amiga se acordara de él”, expresó la líder de Naguabo Somos Todos, Mariny Vázquez.

Estas organizaciones se comprometieron en continuar con la iniciativa de distribución de alimentos cuando se abra el comedor escolar de la Escuela Eugenio Brac y se identifique la población de (1) uno a (18) dieciocho años, el próximo miércoles.

Fotogalería:

 

Noticia relacionada:

Continúan las labores comunitarias entre líderes naguabeños

 

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …