(24 de julio de 2017)- Comenzó en el voleibol a las 11 años y no por casualidad, lo llevaba en su sangre. Sin embargo, la joven volibolista humacaeña Bianca Díaz Martínez, no sabía hasta entonces que el futuro le destinaba un futuro serio en ese deporte con sólo cinco años de carrera.
“Traté casi todos los deportes. Empecé por ballet, traté el golf, el tenis, hasta que entré al voleibol gracias a mis padres que me llevan diciendo que jugara desde pequeña. Ellos fueron volibolistas”, contó Díaz Martínez quien estudia en The Palmas Academy (TPA) y actualmente pertenece al equipo de Next Level Academy Volleyball Club 16U
Díaz Martínez juega en la posición de libero y especialista en defensa, aunque mayormente ha jugado en esquina, según explicó.
Sus logros son tanto a nivel deportivo como académico, gesta que queda comprobada luego que fuera becada para cursar estudios en The Perkiomen School un “Boarding School” en Pennsburg, Pennsylvania en Estados Unidos, en el que comenzará a jugar voleybol desde el mes de septiembre.
La joven se preparara a mudarse a Pennsylvania a finales de agosto, consciente de que extrañará su familia, pero muy segura, confiada y agradecida.
Vea la entrevista en Buffet Deportivo: